En Hernández & Vergara estamos comprometidos con impulsar el desarrollo económico del país. Por ello estamos ofreciendo consultorías para que las empresas puedan enfrentar los nuevos desafíos que se presentarán después que sea controlada la pandemia de Covid-19.
Deseamos convertirnos en su aliado necesario para el desarrollo integral de la familia empresaria: en sus negocios, proyectos familiares o personales siendo su colaboradores estratégicos durante este proceso.
Nuestros clientes cuentan con un acompañamiento personalizado y oportuno que, les permite tomar decisiones acertadas para el desarrollo, estabilidad y crecimiento tanto de sus negocios familiares como de la Gobernanza y de las Finanzas familiares y empresariales.
La Economía de nuestro país, venía de un periodo de 5 años con fuertes tensiones en muchos sectores. Las Empresas habían aumentado sensiblemente su nivel de endeudamiento y sufrían presiones significativas en sus tesorerías.
La Crisis actual ha venido a agravar significativamente esta situación, no habiendo visos de una solución en el corto plazo:
Se prevé, en los próximos 18 meses, tasas de crecimiento en la economía
negativo o cercano a 0 con mejora muy paulatina.
Se prevén sensibles disminuciones en la demanda y cambios en sus hábitos
Han crecido las obligaciones de las empresas (deuda) con terceros.
Restricciones en el crédito (tanto proveedores como clientes)
Restricciones en las fuentes de financiación (tanto Bancarias como Privadas).
La Moratoria es solo una bolsa de oxígeno transitoria. Se vive con la esperanza que el Gobierno tome alguna medida en este sentido.
Con este escenario , se hace necesario como empresarios , diseñar y implantar un
“Plan de viabilidad para el “Día Después”
Para mayor información escribe a rvergara@hvabogados.com.pa